20 junio 2008

¿Qué pasaría?

Si el viento en su carrera loca se llevara el azul del cielo que tanto admiro ¿Qué pasaría?
Si la oscura noche le robara al sol sus destellos y cubriera sus reflejos, o si la lluvia apagara su calor, ¿Qué pasaría?
Si del corazón amable de una mujer, la inocencia escapara, ¿Qué pasaría?
Seguro que las flores perderian su color....
Si de el fondo de mi alma desapareciera el amor
Si mis manos no sintieran mas el calor de otras manos ¿Qué pasaría?
Si dejara de amar, si mis labios callaran, si mi boca olvidara la sonrisa que siempre estalla...
No, no, que no muera jamás en mi alma, en tu alma, la fe, el amor, la esperanza y el inmenso placer de estar viva.

18 junio 2008

Perdonar

Amiga me preguntas como olvide el pasado: Solo e dejado el pasado atrás, he aprendido a perdonar, me he librado de esa carga pesada que es el rencor, como? Mi capacidad de amar es mayor… soy consiente que no puedo cambiar a las personas, pero puedo cambiar yo, puedo dejar lo que estorba, lo que lastima, yo quiero ser yo.
Perdona, solo eso te libera, cada ser humano es individual pero todos tenemos la capacidad de perdonar, se feliz deja tus cargas atrás, no cargues mas piedras que interrumpan tu caminar.

09 junio 2008

¿Hasta donde...?

¿Hasta donde…? Ayer en uno de esos espacios especiales de consejería una dama muy enamorada de un varón desdeñoso que la hace sufrir, me preguntaba ¿tt hasta donde debo llegar por este amor, cuanto más debo aguantar? Y yo que repito que no hay que tener miedo de amar, que hay que abrirse al amor, bla, bla, me quede callada pensando en mi misma, deseando darme una respuesta primero a mi y luego compartirla con ella… ¿Hasta donde yo llegaría…? Hay que saber amar sin duda, ese “debo” me suena mas como obligarme, y nooooo como es posible que llegue el momento de obligarme a aguantar algo que me hace daño… cuando el respeto se pierde hay que parar, cuando dependemos de nuestra pareja en forma total, cuando perdemos nuestra individualidad, hay que hacer un alto, y lo ideal es no llegar hasta ese limite claro. Más que llegar es no perder nuestro amor propio, no perder la conciencia de tu condición como mujer, como ser libre y pensante… Hasta donde llegar = hasta donde mi necesidad no invada la libertad de mi pareja y hasta donde mi pareja no coarte mi libertad, nada nos puede obligar a recibir golpes o insultos, humillaciones nooo, perder el control de mi valor como mujer es terrible, trae como consecuencia dolor y abandono de la propia personalidad.

05 junio 2008

Cosa de dos

Cosa de dos
Me miro al espejo, las lagrimas brotan, y me pregunto enamorada y llorando? Estoy convencida que el amor ilumina el rostro de una mujer, se ve mas hermosa, y sonríe mas, bueno yo sonrío mas, pero también lloro, bueno quizá el amor me vuelve mas sensible mas niña, y tengo muy claro en este momento que toda relación tiene sus diferencias y enfrentarlas, hablarlas, nos ha de llevar a tener una relación mas solida, pero… también es cosa de dos.

03 junio 2008

¿Qué es la libertad?

Libertad no es ese capricho que por demostrar que existe te lleva con el a donde quiere sin hacerte feliz
Libertad no es el sentimiento de poder ser mas o mejor que otros, ni el capricho de disponer de tu existencia y hacer lo que te plazca cuando quieras...

Libertad es mas que eso, es la alegría clara de sentirte dueña de tus días y tus horas; es haber aprendido a conocerte, y aceptarte tal cual eres, llena de cosas hermosas y de limitaciones...

Ser libre es estar segura de que nada ni nadie podra impedirte ser lo que sueñas, lo que quieres, pues aunque corten tus pasos a la fuerza, aunque quiebren tus alas con vehemencia, aunque Deshojen tus sueños, nunca dejaras de ser libre, seguiras siendo tu, tu y solo tu, tu dueña, porque dentro de ti hay un mundo infinito, con montes y jardines, con prados llenos de flores y un sol esplendoroso que brilla cuando quieres, porque dentro de ti existe un cielo y una tierra, muchos caminos bordeados de quimeras, que pueden llevarte de pronto aun sin fin de recuerdos, y esa libertad que tienes para cuidar de tus jardines es el secreto que te hara siempre feliz, es la fuente de donde fluyen tus ilusiones y florecen tus esperanzas, es el manantial donde siempre encontraras la paz y la seguridad, ¡esa es la libertad mujer!