27 agosto 2010

Impotencia...



yo sueño dormida,
sueño despierta de cara al sol,
sueño... siempre sueño...
mis recuerdos van y vienen,
yo he visto noches oscuras,
días soleados,
he escuchado cantos de grillos y ranas,
he sentido rozar mis pies con la hierba verde,
he percibido el olor de flores coloridas
olor a tierra húmeda por la llovizna,
he sentido el rocío mañanero que empapan los pies,
he mirado mujeres y hombres que labran la tierra con mariposas revoloteándoles,
me he atemorizado con la víbora que atraviesa por el caminito que conduce a la vieja casa de antaño,
he escuchado el murmullo del río Carrizal,
si, ese río que hoy arrebata mi tierra,
se lleva con el, gritos de niñez que un día en sus aguas sumergieron sus temores y se llenaron de valor para luchar contra sus corrientes,
Tabasco se viste de agua, el Carrizal - el Samaria - el Grijalva- de nuevo muestran su imperio, y yo... yo cuelgo en el árbol más alto mis recuerdos con la esperanza de que no los arrebaten.
Y me cubre mueca de dolor por mi gente, por mi tierra.

3 comentarios:

0 dijo...

Maty, cuenta con mi apoyo, si en algo puedo ayudar... siente mis pensamientos encaminados a lo mejor..
Besos

Lía. dijo...

Me sumo a esos pasos y te extiendo también mi mano... ya tu has hecho lo tuyo conmigo...
Gracias!!!

Meiga dijo...

Te envío todo mi cariño, como siempre y como nunca. Mil besos desde aquí.