28 abril 2008

Sobreviviendo de los abusos


Sobreviviendo de los abusos

Cuando se vive la infancia nuestra dependencia física y emocional es totalmente de los adultos, y los abusos se dan en cualquier nivel o raza, y tristemente esto es muy común.
Hoy, ahora me siento una sobreviviente en transición a la superación del abuso en mi infancia y adolescencia, y digo sobreviviente porque fue un verdadero calvario, después de arrastrar inmensa soledad, tristeza y vacios muchos, hoy puedo decir que e encontrado la paz emocional que deseo compartir.
Me ha sido necesario aceptar ese pasado doloroso, vivir con el sin cargarlo, solo soltarlo. Arrancar todo sentimiento de rencor, liberarme de cualquier sentimiento de culpa aun sin tenerla, abrirme al mundo dejando el caparazón que me había creado para protegerme.
Ciertamente hay aun luchas con las emociones, con los sentimientos, porque desgraciadamente estos no desaparecen por arte de magia, pero con el paso del tiempo, y con ayuda terapéutica e descubierto que el escribir y compartir me ayuda mucho, y puedo entender a personas que han vivido lo que yo, difícilmente podría ayudar a alguien de no haber vivido lo pasado.
Hoy se que vale la pena vivir plenamente, hoy se lo que es tener una profunda necesidad de aceptación, hoy me acepto, me amo, soy lo que quiero ser, sin temores, sin vacios, con la claridad de lo que realmente llena mi vida. La esencia de la superación de cualquier abuso es el amor y la aceptación de una misma, a veces es difícil arraigar esto en nuestra mente y corazón, sin embargo es muy necesario para pasar de ser un sobreviviente
a vencedor.

6 comentarios:

marga dijo...

terrible, no me imagino lo que debe ser haber pasado por eso
te felicito por tu fuerza de voluntad y ganas de salir adelante

un beso

Guidaí dijo...

Mira hacia adelante... VIVE
Y por aquí andaré compartiendo tu camino.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ufffff... me estoy acordando de la noticia de Austria que me ha puesto los pelos de punta y una mala leche... No entiendo cómo puede haber gente tan... tan... tan... inhumana (por decirlo finamente)

Me alegro de que ahora tengas tantas fuerzas y estés mucho mejor. Mucho mucho ánimo y a disfrutar de las cosas buenas de la vida, que tiene muchas. Yo viví una violación, pero fue puntual y ya era "mayor" y bueno, creo que está superada...

un abrazo

pikaia

AtL... dijo...

Hola nena...

Aki estoy para darte un abrazote...

Echale ganas mi amor... felicidades por tu espacio.

Te amo.

Esther dijo...

Marga: Sip es espantoso... todo ha sido muy dificil, casi al borde de la locura soltar todo ese dolor a sido dificil, pero aqui estoy dando batalla. Gracias. Felicidades por tu blog y tu cumple, e seguido de cerka tus escritos. un abrazin

Guidai: Bienvenida a este camino besos muchos.

pikaia: Es terrible ese caso que mencionas, y no hay palabras para describir lo aterrador que es vivir asi, bueno si se puede decir vivir, porque realmente es morir de apoco, apenas hace dos años que estoy viviendo, me ha costado 20 años de mi vida salir de esa penumbra en la que estuve hundida, me alegro hayas superado esa amarga experiencia. Besos muxos

Atl: Graciassss por estar, aunque te a tocado vivir parte de los residuos que han quedado de ese amargo pasado. Gracias por quedarte. ¡Es en serio patricio!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo todo lo que pase puedes superarlo con amor. Cuando el amor que se siente dentro de un uno es inmenso puede con todo por más difícil que parezca, es lo que nos mantiene en la vida para vivir y dejar de sobrevivir.
Un abrazo.